La máquina de coser es una máquina inventada durante la revolución industrial por Thomas Saint en el Londres de 1790, su función es la de coser todo tipo de materiales y hasta bordarlos, entre estos materiales los más comunes son el hilo, la tela y todo tipo de textiles.
Otra de sus principales funciones era la de disminuir el trabajo en todo tipo de empresas de costura o textiles, ya que desde su creación se ha optimizado muy notablemente la productividad y la eficiencia de las costureras y costureros.
⚠️ ¡Atención! ⚠️ Las máquinas de coser tienen nombres muy parecidos, pero ni se te ocurra confundir una de estas con una ribeteadora, Ojaladora, punteadora, Presilladora, Pretinadora o remalladora ¡Son cosas muy distintas!
➤ ¿Para qué sirve la máquina de coser? Su secreto…
Las máquinas a costura te ayudarán a hacer todo tipo de patrones, puntadas rectas e, incluso, a formar el patrón de la puntada. La mayoría de te permitirán mover, sujetar y arrastrar la tela bajo la aguja de coser.
- La función de una máquina de coser, como ya intuirás, es coser. Pero no es tan sesgado y simple como eso.
- Estas asombrosas máquinas hacen costuras mucho más eficientes que las que se hacen a mano. Y no solo eso. Te permiten realizar distintos tipos de patrones o dibujos a la hora de coser.
- También facilitan mucho el cambio de aguja o de hilo, por si no nos gusta el modelo que estamos usando y queremos cambiarlo lo único que tendremos que hacer es mirar dentro de la máquina, localizar donde esta la aguja o el hilo, y sustituirlo.
Elevan el nivel de cualquier costurero ya que normalmente no podrías realizar ciertos tipos de costuras o de puntadas a mano o, por lo menos, no con tanta precisión. Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu negocio, tus costuras o tu marca es hacerte con una de ellas.
Tipos de máquinas de coser ➤ ¿Cuáles existen?
Cunas de madera para bebes
Las 7 + 1 Mejores Cómodas Malm ¡Comparativa y guía de compra!
Cunas de viaje
Cunas Plegables
Cunas Sofás
Cunas con ruedas
Cunas Funcionales
Cunas Adosadas
Parques cuna
Cunas nido
Cunas Hamacas
Cunas unisex
Cunas con cajoneras
Cunas Convertibles
Cunas Portátiles
Cunas colecho
Minicunas
Cunas Balancín
Las 8 Mejores Cómodas Altas ¡Comparativa y guía de compra!
Cunas con Dosel
Cunas para muñecas
Cunas Mecedoras
Las 5 Características de la máquina de coser
Aquí aprenderás todo sobre las máquinas de coser industriales y sus características, vamos a ver las más claras:
- Aparatos versátiles: Existen varios tipos de máquinas de coser, pero las más comunes en la actualidad son las eléctricas, industriales y domesticas. Estás últimas son las más utilzadas en lo hogares ya que las manuales o antiguas no son, ni de lejos, tan eficientes como estos últimos modelos.
- La potencia: Los últimos modelos, al ser eléctricos, cuentan con distintos motores o aparatos capaces de ejercer y facilitar tu labor como costurero o costurera. Estos tienen funciones y potencias diferentes, pero para realizar costuras de un buen grosor deben de tener siempre una potencia de 75 W.
- Tipos de puntada: Dependiendo de la máquina de costura podrás realizar distintos tipos de puntada, aunque lo normal es abarcar entre los 8 y los 255 tipos de puntada distintos. Las mejores máquinas de coser son las que tienen más variedad de puntada pero, por supuesto, costarán más.
- Profundidad de puntada: La longitud, el ancho y la mayoría de los movimientos que utilices para realizar la costura van a variar según el material que utilices. Los materiales con mayor grosor serán más difíciles de trabajar ya que la puntada es mucho más larga.
- Estructura: La mayoría de las máquinas de coser tienen una forma cuadrada, muy amena para ser transportada con facilidad. No suelen pesar mucho y su tamaño es similar al de una máquina de soldar aunque pueden variar desde los 30 cm hasta 1 metro.
Diferencias CLAVE entre máquinas de coser industriales y domésticas
Si hablamos del ámbito privado una máquina de coser doméstica no se podría comparar a una máquina de costura industrial.
- Las primeras están únicamente diseñadas para coser elementos individuales y utilizando siempre un tipo de puntada determinado.
- Las industriales, por otra parte, son mucho más rápidas y pesadas ya que tienen como objetivo facilitar la cadena de trabajo.
- Ambas sirven para coser pero sino eres un profesional o no te vas a dedicar laboralmente a ello con una doméstica te sobra.
Las mejores máquina de coser actuales
Si todavía quieres seguir investigando acerca de las máquinas de coser, lo mejor que puedes hacer es comprar una y nosotros tenemos los modelos más top del mercado
¡Déjanos enseñarte las 4 máquinas que han conquistado el mercado!