¡Hola Padres del año! ¿Hablamos del tema?
Muchos de vosotros os habréis fijado en esas pequeñas sillas (normalmente de madera) que ayudan al infante de la casa a comer todo lo que hay en el plato.
Pero no solo eso, estas fabulosas «sillas» también sirven para que juegue, para viajar e, incluso, son capaces de ajustarse según el pequeño vaya creciendo.
Pues bien, estas son las tronas para bebés y hoy, veremos que son, sus características, pros, contras... ETC.
¿Empezamos?
¿Qué es una trona para bebé?
Una trona para bebé es tipo de silla especializada en bebés, con está los padres podrán darle de comer o tenerlo vigilado mucho más fácilmente. Estos preciosos muebles tienen muchísimas ventajas, vamos a ver las más populares:
Ventajas de tener una trona en casa
- ✅- Podrás integrar al bebé en actividades como la comida familiar
- ✅- Será mucho más fácil alimentar al pequeño
- ✅- Se limpian con facilidad
- ✅- Son seguras
- ✅- Algunos modelos se pueden plegar para un almacenamiento eficiente
- ✅- El asiento de estas suele ser verdaderamente cómo
- ✅- Son resistentes y están pensadas para perdurar el paso de los años
¿Cuándo debe mi bebé usar una trona?
Los pediatras recomiendan el uso de sillas diseñadas para alimentar al bebé, una vez que estos tengan la fuerza en los músculos suficiente para mantenerse sentados sin ayuda.
La intención de estas sillas es ayudar al niño a integrarse en las actividades familiares como en la hora de la comida. Esto se facilita debido a que está en una altura que le permite ver lo que sucede a su alrededor.
Ten en cuenta que hay varios tipos de tronas, por ejemplo, las sillas de bebé evolutivas se podrán ajustar según el niño vaya creciendo. Por otro lado, las tronas de viaje son muy útiles para los padres más nómadas.
¿Qué modelos recomendamos?
Nota del autor: Si estas interesado en estos productos te recomendamos nuestra comparativa de tronas para bebés.
Conoce las Marcas más Populares
Entre las tronas más vendidas en esta temporada destacan las siguientes marcas:
Ikea
Desde 1943 esta prestigiosa compañía se ha dedicado a la fabricación de muebles y objectos necesarios para el hogar; En la actualidad es conocida por la calidad de cada una de sus creaciones, especialmente cuando se trata de tronas para niños. Sus modelos son excelentes, se limpian con facilidad y tienen un precio amigable con la economía de nosotros los padres.
Safety
Esta marca tiene sus inicios en el año 1984, cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración de productos infantiles, destaca por la calidad de sus creaciones y por el amor ofrecido a las familias del mundo, sus tronas están en rango de precio accesible y hay muchos modelos de los que puedes escoger el que más te guste.
Piku
La marca piku es una de las mejores del mercado, sus esfuerzos están vinculados con la creación de sillas para bebé extra seguras, además, gozan de modelos resistentes, duraderos y de limpieza sencilla.
¿Por qué una trona para bebé es tan fácil de limpiar?
La limpieza va a depender de los materiales, generalmente un paño con agua y jabón serán necesarios para los accesorios de plástico, las sillas de madera, puede que requieran un cuidado especial. los asientos de tela requerirán ser lavados o aspirados para retirar todos los restos de comida.