Saltar al contenido

¿Cuna o moises para bebé? ¿Cual es mejor?

cuna o moises comparativa

¿Cómo estáis padres del año? Hoy vamos a resolver una de las mayores dudas entre nuestra comunidad…

¿Cuna, mini cuna o moisés? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Dónde tendrá una mejor calidad de sueño? ¿En cuál estará más seguro?

Hoy, vamos a enseñarte los pros y contras entre las cunas y los moises para bebés. Desde la edad en la que deben usarse, sus funciones y sus características más secretas ¿Empezamos?

¿Cuál es la diferencia entre una y otra? ➤

Su principal diferencia, y la que más vamos a tener en cuenta, es el tamaño. Dependiendo de lo grande que sea, recibirá un nombre u otro. Aunque el moises puede llegar a tener otras pequeñas diferencias, al igual que la minicuna, veamos:

  • El moises o cuna portátil: Este modelo, es una cuna de, normalmente 80 x 40 cm, se puede llevar con asas y, normalmente, es una cuna portátil. Ya que, debido a su peso, es muy fácil de llevar.
  • La minicuna: A pesar del nombre, es el modelo intermedio entre la cuna y el moises, su tamaño es, de normal, unos 80 x 50 cm.
  • La cuna: El modelo que todos conocemos, la más grande y polivalente, lo más normal es que sea una cuna de 120 x 60 cm, o, incluso de 140 x 70 cm

Cunas, Mini cunas o Moisés ➤ Ventajas y desventajas

Todas tienen sus pros y sus contras y aquí vamos a revelar el secreto de cada una ¿Son lo que necesitas?

Ventajas y desventajas de la cuna


La cuna está pensada para como mueble fijo, algo que no cambiaremos hasta que nuestro bebé crezca.

cuna o moises

Es de las más seguras, pero también de las más caras. Es una de las opciones más buscadas por su función colecho, la cual permite estar cerca del bebé cuando duerme.

Otro aspecto a tener en cuenta será el espacio, al ocupar más vas a tener que revisar muy bien las medidas del cuarto o dormitorio.

Ventajas
  • ✅- El bebé puede usarla desde que nace hasta los 2 o 3 años.
  • ✅- Algunas permiten la opción de colecho.
  • ✅- Suelen ser las más seguras.
Desventajas
  • ❌- Ocupan mas espacios en la habitación y son pesadas.
  • ❌- Los primeros meses de vida el bebé estará menos recogido.
  • ❌- Su precio es mucho mas elevado que el moisés o la minicuna.

Ventajas y desventajas de la minicuna


Ahora vamos con las minicunas pero, antes de empezar, te recordamos que tenemos una categoría de tienda especializada en la venta de minicunas.

moises o cuna

Es plegable, mucho más ligera y ocupa menos espacio que la habitación. A diferencia de la cuna, el bebé estará más cerca a tí (también se le puede poner la función colecho).

Lo único malo es que tan solo la podrás usar los 6 primeros meses, aunque también es más barata.

Ventajas
  • ✅- La mayoría se puede plegar, son ligeras y ocupan poco espacio en la habitación.
  • ✅- El bebé estará más recogido y se sentirá más cercano a ti.
  • ✅- Algunos modelos te permiten la función de colecho.
  • ✅- Algunos minicunas se pueden reclinar para facilitar que el bebe tenga una buena digestión.
Desventajas
  • ❌- Por su tamaño el bebe solo la puede usar hasta los 6 meses.

Ventajas y desventajas del moisés


Ahora toca el moises, para empezar es el modelo más ligero de los tres. Además de que es completamente portátil, es el más usado debido a su precio tan barato.

cuna moises diferencia

Lo malo de este modelo es que no lo puedes usar durante mucho tiempo ya que los colchones son realmente finos.

Vamos a hacer un pequeño resumen a continuación:

Ventajas
  • ✅- Super ligera, algunos modelos tienen asas para que puedas llevarlo de un lado a otro.
  • ✅- Su estética combina muy bien con cualquier estancia.
  • ✅- Su precio es accesible para todos.
Desventajas
  • ❌- Solo se puede usar hasta los 4 meses.
  • ❌- Sus colchones son muy finos.
  • ❌- No se reclinan y no permiten colecho.

¿Cómo elegir entre moisés, minicuna o cuna? ¡Las 4 CLAVES!

Entre expertos en la materia es bien sabido que, siempre, la mejor opción, será la que mejor se adapte a las condiciones y circunstancias de la familia. Resumámoslo en estas 4 claves

elegir cuna o colecho
espacio, edad, viajes y ¿Función colecho?

El espacio disponible

En la mayoría de los casos, la opción de la cuna no es del todo posible en los primeros meses del pequeño, esto se debe, principalmente, a que en la habitación de los padres no hay suficiente espacio.

En este contexto, la alternativa de la minicuna o el moisés será la mas acertada. Si tienes poco espacio te recomendamos modelos plegables, ideales para guardarlos.

La diferencia entre el moisés y la minicuna es que el primero es mas ligero y compacto. Puedes llevarlo a cualquier parte de tu hogar para mantener vigilado al bebé.

Frecuencia de viajes

En este caso, las minicunas suelen venir preparadas para viajes, lo que las hace muy fáciles de mover de un lado a otro, ademas, si el bebe duerme en ella habitualmente, le sera mas cómodo dormir en ella sin importar el lugar en donde este.

elegir mincuna o moises

Para el caso de las cunas, es obvio que llevarte la cuna de casa a tu viaje puede ser algo engorroso, sobre todo al montarla y desmontarla.

Perooooooooo… si te compras una cuna de viaje ligera podrás llevarla más fácilmente contigo.

Respecto al moisés la cosa se complica un poco, especialmente porque el capazo puede ser engorroso de montar y el mismo suele ocupar mucho espacio en el maletero, pero sigue siendo una opción barata de cuna para viaje.

La edad y peso del bebé

En caso de que tengas un nene de mas de 3 meses la verdad es que ya no merece la pena usar un moisés, lo mismo pasa con la mini cuna, pues suelen servir para niños de 6 a 8 meses. Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta, incluso antes de dar a luz si se prevé que el bebe sea grande.

En todo caso la cuna te puede servir mucho mas, pues esta diseñada para niños de 0 a 3 años. También debes chequear el peso máximo que puede soportar la cuna, mini cuna o moisés y compararlo con el peso actual de tu bebe, de esta manera evitamos accidentes desagradables.

Si deseas hacer colecho o no

Hoy en día puedes encontrar muchas cunas y minicunas que te permiten quitar las barras laterales y engancharse a la cama para que puedas hacer colecho, no obstante, con el moisés no se puede, ya que al ser una estructura con capazo, la misma no puede desmontarse.

cuna o minicuna diferencias

Es decir, que con una cuna o minicuna podrás hacer colecho tranquilamente para amamantar a tu bebe mientras que con el moisés tendrás que sacar a tu bebe levantándolo para poder alimentarlo.

Cunas, Mini cunas o Moisés ➤ ¿Hasta que edad el bebe debe usarlos?

Tu pequeño bebe crece con el pasar de los meses y ¿no sabes hasta que edad deben usar la cuna, minicuna o moisés? No te preocupes, aquí te daremos una idea de cuando hacer el cambio de una a otra a medida que crece.

¿Hasta qué edad se debe usar un moises?

Dependerá enteramente de lo que tu como padre o madre consideres, pero si es cierto que tienen una edad tope que debes respetar.

¿Cuna, minicuna o moises para bebé ¿Cual es mejor opiniones

Así pues y por norma general, el moisés dependiendo de su tamaño y resistencia solo debe usarse hasta los 2 meses, ya que es en esta edad cuando los bebes comienzan el estirón repentino y así como pasa con la ropa que mudan rápido en menos de lo que te des cuenta ya el moisés le quedara pequeño.

¿Hasta qué edad el bebe debe usar minicuna?

El caso de la minicuna es distinto, ya que te permite usarla por mas tiempo, ademas, si cuenta con la ventaja de poder usarla como colecho, mejor aun, de hecho, podrás simplemente saltarte el paso del moisés y comenzar directamente con la mini-cuna.

Estas son mucho mas resistentes y grandes que un moisés, por tanto, su edad reglamentaria como máximo le permite se usada por el bebe a partir de los 2 meses hasta los 6 meses.

¿Hasta qué edad se debe usar la cuna?

Es por mucho la mas duradera de las 3 opciones y dependiendo de la personalidad del bebe y lo que quiera el padre o la madre esta puede ser dejada mucho antes de la edad reglamentaria, pero si somos estrictos con esto de las edades para dejar de usarla, tenemos que desde los 2 hasta los 3 años el bebe puede dejar de usarla.

Pero al final la decisión sera totalmente tuya, si tu ves que tu hijo o hija ya es capaz de dormir solo en una cama, puedes procurarle una, aunque si quieres ahorrarte un buen dinero en la compra de una cama individual, podrías optar por una cama cuna que le pueda durar incluso hasta los 6 o 7 años.

➤ ¿Cuándo y cómo pasar de uno a otro?

Dependerá de muchos factores, pero los principales serán el peso y la edad del bebe, pues si bien es cierto que los primeros meses del bebe es de vital importancia que duerma en un sitio acogedor y que esté lo mas cerca de la madre posible para ser atendido y recibir el calor materno, no menos cierto es que a partir de los dos meses es que se comienza a ver un crecimiento exponencial en el bebe.

¿Cuna, minicuna o moises para bebé ¿Cual es mejor guiaPor tanto, sera necesario tomar en cuenta el tamaño de la mini cuna, cuanto peso puede aguantar y cual es la edad reglamentaria para hacerlo, generalmente y dependiendo del modelo las minicunas suelen tener una edad máxima de 6 meses, pero al final quien decidirá hacerlo antes eres tu tomando en cuenta que tanto pesa tu bebe y el tamaño.

Para trasladarlo de la mejor manera solo procura colocar sabanas y almohadas que el bebe use con frecuencia, y que ocupen los espacios sobrantes, también puedes colocar alguna prenda limpia tuya que tenga tu olor, de esta manera tu bebe se ira acostumbrando a todo el espacio nuevo y haciéndolo cada vez mas familiar para el.

En poco tiempo veras como se siente cómodo con la cuna y duerme plácidamente, lo mejor de todo es que si compras una cuna con función de colecho podrás seguir alimentándolo directamente y desde tu cama sin la necesidad de sacarlo de la cuna. Vale decir que todo esto aplica para el moisés, cuna y minicuna.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

➤ ¡Más artículos relacionados!