pocas cosas son mas versátiles y cómodas que las cunas tijeras. Este tipo de cunas tienen grandes ventajas ya que son extremadamente versátiles, cómodas y portables ¡Podrás llevarlas a cualquier lugar!
Además, como son fáciles de elaborar y no necesitas de una gran cantidad de materiales…. Su coste suele ser bastante asequible. Por eso hoy te enseñaremos a fabricar tu propia cuna tijera casera
Materiales necesarios para construir tu cuna tijera
- listones de madera 2 cm de espesor, 120 cm de largo y 4 cm de ancho
- 4 ruedas flexibles
- tornillos con sus tuercas
- Clavos, martillo y Destornillador
- cortador de madera o cierra
- tela para la pare de la cuna
- colchón de espuma blanda
DIY ¿Cómo hacer una cuna tijera casera paso a paso?
Lo primero que debes hacer es medir y cortar las piezas de la cuna del bebe, para ello vas a marcar con un lápiz las tablas que funcionaran como un soporte, cada una de ellas debe medir como mínimo 150 cm, para que quede a buena altura.
- Con las 4 paletas de madera previamente medidas, es momento de cortarlas, para hacerlo puedes ayudarte con el cortador eléctrico, y luego pasarla por la enderezadora para que, las estructura quede más prolija.
- Posteriormente, vuelve a marcar las maderas, pero esta vez procurando hacerlo poco todo el centro, cuidando que la marca quede exactamente en el mismo lugar de las 4 paletas de madera, luego, perfora con un taladro para colocar los tornillos aseguradores.
- Coloca una paleta encima de la otra, abriéndolas para formar una “X”, ubícalas de manera tal que quedes conforme con la altura que deseas para la cuna, posteriormente, coloca los tornillos para que la unión quede completamente fija y asegúrala con sus respectivas tuercas.
- Repite el proceso para formar ambos soportes, luego mide la distancia que existe entre cada una de las puntas, corta 2 trozos de madera para asegurar que las tijeras no pierdan su forma con el tiempo.
- Para parte de arriba de la cuna, corta 4 trozos de madera (Con las medidas correspondientes), para formar un recuadro perfecto, luego, fija cada una de las uniones con la ayuda de clavos o tornillos, de esta manera la estructura de la cuna estará casi lista.
Aquí te dejamos una pequeña ayuda visual para que no te pierdas, aunque te avisamos de que en el video se utilizan otras medidas y otros planos de cuna moises tijera. No obstante siguen siendo muy útiles.
⚠️ ¡Atención! ⚠️
Las ruedas son un paso completamente opcional, sin embargo, una cuna tijera con ruedas es mucho más cómoda que una sin ellas, para ponerlas solo debes perforarlas, colocar la pieza del seguro y atornillarla para que quede fija.