Desconocemos que te ha traído a un artículo tan apasionante como la historia de la máquina de coser pero… ¿Quiénes somos nosotros para no dártelo?
¿Quién invento la primera máquina de coser?
La marca de máquinas de coser Singer existió gracias a sin Isaac Merritt Singer, inventor, actor y empresario norteamericano.
Invento la máquina de coser más antigua conocida en el mundo, o al menos una de las más viejas, todo ello, en la compañía que lleva su apellido, la cual es mundialmente conocida y una de las mejores fabricantes de máquinas de coser en la actualidad.
Singer comenzó una revolución en el mundo de las maquinas de coser cuando dejo a un lado el sistema del punto de cadeneta, para elegir el sistema que existe en la actualidad, en el cual la aguja se mueve de arriba hacia abajo al pisar un pedal.
Las máquinas de coser entraron al mundo de la costura por primera vez en el año 1755.
En ese entonces, las «máquinas de coser antiguas» cómo se les conoce hoy en día, no tenían nada que ver con las que hay en casa en la actualidad, pues su mecanismo era más arcaico y difícil de usar.
Luego, tras muchos problemas con las patentes y con infinidades de inventos de por medio, es la máquina de coser antigua tal como la conocemos comienza a tomar forma. Una de las primeras que salieron al mercado estaban hechas de madera y tenían una aguja de tipo lengüeta.
Hablemos de los pies de Máquinas de Coser Antiguas
Los pies de máquinas de coser antiguas eran las bases de estas. Constaban de un pedal muy ancho donde podías colocar ambos pies. De esta manera, el manejar la maquina era más sencillo. Además, generalmente estaban hechos de madera y hierro, lo cual es sinónimo de durabilidad.
De hecho, ni el paso del tiempo logra deteriorarlas. De ahí a que se venda mucho esta parte de la máquina. Y aunque te parezca que no tenga valor, es una de las piezas que más costo tiene. Ya que los coleccionistas la buscan para restaurarla y darle un nuevo sentido.
De ella pueden hacer una nueva mesa o un recibidor. Son múltiples los cambios que se le pueden hacer y en su mayoría, sin mucho esfuerzo.
Un par de lijado, un toque de barniz y pintura y listo. Con ello quedara el recuerdo y el toque vintage de una buena decoración.
¿Todavía existen tiendas donde comprar máquinas de coser antiguas?
Por supuesto, y es en nuestra tienda de máquinas de costura donde puedes conseguirlas todas ¡Echa un vistazo por todas nuestras secciones!